Política

Chile Vamos prepara cronograma para las presidenciales 2017

Chile Vamos prepara cronograma para las presidenciales 2017
T13
Compartir
A las 7 de la tarde de este lunes, se realizará la sesión para preparar el cronograma en el Instituto Libertad y Desarrollo.

En el Instituto Libertad y Desarrollo, se llevará a cabo la sesión mensual del Consejo Político de Chile Vamos, en la que se va a decidir el cronograma presidencial con miras a las presidenciales 2017.

La reunión, que se va a llevar el lunes a las 19:00 horas, se realizará con el objetivo de queden claros los parámetros bajos los que se va a realizar la carrera presidencial, para aquellos que quieran competir, incluyendo a los independientes Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y José Antonio Kast.

Hernán Larraín, senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), señaló que las primarias son la mejor opción para escoger al abanderado ya que “para eso se hizo este mecanismo democrático, en que la ciudadanía contribuye a definir quién es el candidato y ese cronograma lo vamos a hacer porque es un compromiso que tenemos hace mucho tiempo para lograr el mejor procedimiento para elegir a nuestro candidato presidencial”.

Por su parte, Eduardo Salas, secretario general del PRI, indicó que aquellos que quieran participar de las primarias deberán firmar una carta de compromiso para asegurarse que promuevan las ideas del conglomerado y no lo critiquen.

Lo dicho por Salas tiene directa relación con los comentarios realizador por el senador Ossandón, el que ha manifestado en ocasiones anteriores su intención de participar en las primarias, pero que ha cuestionado de forma constante el sistema.

En tanto Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional explicó que no estaba seguro que el buen trato a la coalición fuera a ser asegurado por un escrito, sino que era algo que se debía hacer porque era “obvio”, consignó Bío Bío.

Añadió que lo importante era “avanzar luego para tener claridad, cuándo iban a notificar las candidaturas, en qué minuto nos vamos a poner de acuerdo como sector en ir construyendo el listado final de las personas que van a participar de las primarias de Chile Vamos”.

En lo que respecta al entorno del ex Presidente Sebastián Piñera, señalaron que no estaba en su agenda asistir al Consejo Político.

Señal T13 En Vivo