EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Chile Vamos pide respaldo de La Moneda a proyecto que busca reducir el número de parlamentarios

Chile Vamos pide respaldo de La Moneda a proyecto que busca reducir el número de parlamentarios
T13
Compartir
Diputados de RN y la UDI impulsan iniciativa para bajar el número de diputados de 155 a 120 y el de senadores de 43 a 40.

Diputados de Chile Vamos llegaron este lunes a La Moneda para presentarle al Ejecutivo el proyecto que impulsan y que tiene por fin disminuir el número de parlamentarios en el Congreso.

Los legisladores Paulina Núñez y Francisco Eguiguren de RN, junto con Javier Macaya y Sergio Gahona de la UDI, se reunieron con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Gonzalo Blumel para presentar su propuesta, que pretende reducir el número de diputados de 155 a 120 y el de senadores de 43 a 40.

"Hoy día no vemos ninguna ventaja en que el parlamento esté con 155 miembros en la Cámara, porque tenemos los mismos problemas, existen las mismas situaciones y es un gasto que perfectamente podríamos reducir teniendo menos diputados", aseguró el diputado Eguiguren.

Al respecto, el parlamentario explicó que el ministro Blumel "se ha dispuesto a estudiar y en los próximos días nos va a presentar una propuesta. Estamos muy claros en que esto es parte del programa de Gobierno y como tal el interés del Ejecutivo es llevarlo a cabo".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota