Política

Chile Vamos sobre propuesta de primarias de Tohá: "No tiene sustento legal de financiamiento"

Chile Vamos sobre propuesta de primarias de Tohá: "No tiene sustento legal de financiamiento"
T13
Compartir
Según la vocera de la coalición, Alejandra Bravo, "es muy sospechoso hacer primarias de la manera" porque no está claro de dónde se sacarían los recursos para costear la publicidad que se requiere.

Este viernes, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que está dispuesta a realizar una primaria, con el objetivo de determinar la candidatura de la Nueva Mayoría para Santiago tras los cuestionamientos por presuntos aportes financieros de SQM a su partido a través de la corporación Chile Ambiente. 

Ante esto, Chile Vamos expresó sus dudas respecto a esta idea y calificaron la iniciativa como "sospechosa".

La vocera de la coalición, Alejandra Bravo detalló que "no tiene ningún sustento legal de financiamiento, puesto que, las primarias convencionales no tienen cómo financiarse ni regularse legalmente", segun infirmó Emol.

No tiene ningún sustento legal de financiamiento, puesto que, las primarias convencionales no tienen cómo financiarse ni regularse legalmente
Alejandra Bravo, vocera de Chile Vamos

Según la también presidenta de PRI, "es muy sospechoso hacer primarias de la manera cómo lo propone Carolina Toha, porque la pregunta que uno se hace de inmediato, es de dónde sacarían o cómo justificarían los recursos para costear, por ejemplo, la publicidad que se requiere para financiar todo este evento de primarias".

Cabe recordar que dentro de las comunas inscritas por la Nueva Mayoría para primarias en el Servicio Electoral (Servel), la comuna de Santiago no figura, por lo que de hacerla no tendrían el financiameinto que entrega el organismo.

Durante la mañana de ayer, la alcaldesa fue respaldada por dirigentes del PPD, quienes señalaron que "Carolina Tohá no tiene ningún impedimento ético, legal, ciudadano ni nada para ser candidata".

Lee también:

Tohá pide primarias en Santiago tras cuestionamientos por recursos de SQM al PPD

Señal T13 En Vivo