Política

Chile Vamos se reúne para definir temáticas de cara a un programa de gobierno

Chile Vamos se reúne para definir temáticas de cara a un programa de gobierno
T13
Compartir
La junta se da justo en medio de la polémica en la que se ha visto envuelto el ex Presidenta Sebastián Piñera, por la inversión a la una empresa pesquera en Perú en plena demanda ante La Haya.

Este domingo a las 17 horas, los partidos que conforman Chile Vamos se reunirán en el Instituto Libertad y Desarrollo con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2017.

El Comité Ejecutivo de la coalición se reunirá con los jefes de las ocho comisiones temáticas del bloque, según consigna Bío Bío.

La idea es definir criterios comunes de cara a un programa de gobierno que proponga una postura como coalición en miras a la carrera presidencial.

Si bien RN, la UDI, Evópoli y el PRI están trabajando en un programa propio de gobierno, la idea de la reunión es que los candidatos incorporen las propuestas que ahí surjan. 

La reunión coincide con el tema que ha estado en boca de todos en los últimos días, referidos a la polémica que involucra al ex Presidente Sebastián Piñera, quien a través de la empresa Bancard invirtió en una sociedad pesquera peruana, en medio de la demanda marítima de Chile con Perú ante La Haya.

Los secretarios generales de los partidos señalaron lo que esperan de la reunión que se desarrollará en esta jornada dominical.

Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI, sostuvo que espera que las ideas que surjan hoy de la reunión "sean muy valiosas".

"Estoy seguro de que las propuestas que van a salir de ahí van a ser muy valiosas y que probablemente todos los candidatos tomen. Pero cada candidato es libre de tomar las propuestas que quiera, esto no es una imposición sino que una invitación", explicó.

Por su parte, Mario Desbordes, secretario general de RN adelantó que pueden existir diferencias entre los programas.

"Puede haber algunos con más énfasis en lo económico, en lo social, puede que hayan algunos con una visión distinta en materia laboral", sostuvo, y agregó que "después de julio habrá un programa común de Chile Vamos, ahora cada partido está construyendo uno propio".

Finalmente, su par del PRI, Eduardo Salas adelantó algunos de los temas que se espera se traten durante la reunión.

"El tema del rol solidario del Estado, por ejemplo, el tema de los tratos con los pueblos originarios, el tema de los abusos del mercado", menciona entre otras temáticas.

Señal T13 En Vivo