Política

Chile Vamos: Sebastián Piñera define acuerdo en lista parlamentaria

Chile Vamos: Sebastián Piñera define acuerdo en lista parlamentaria
T13
Compartir
El ex presidente delimitó las candidaturas en siete distritos y señaló que en su bloque hay “grandeza y unidad”, a diferencia de los otras de fuerzas políticas.

El ex presidente Sebastián Piñera zanjó el acuerdo parlamentario de Chile Vamos en siete distritos. Esto luego de que cuatro de los partidos de oposición se lo pidieron tras no llegar a acuerdo entre ellos.

En la instancia, Piñera agradeció a los altos mandos de los partidos por su colaboración en esta decisión: “Se pusieron de acuerdo en una fórmula para tener una lista unitaria en las elecciones al Senado, a la Cámara de Diputados y a los Cores. En el caso de siete distritos, la decisión fue someter la lista parlamentaria a un arbitraje de parte de mi persona”.

El ex mandatario finalizó diciendo que "a diferencia de lo que vemos en otras fuerzas políticas, en Chile Vamos hay unidad, hay grandeza, hay una visión a cumplir, hay un compromiso con los chilenos”.

Luego de este anuncio, dos candidaturas de Evópoli fueron detenidas: la del ex atleta nacional, Sebastián Keitel (competía por el distrito 8) y la del cientista político Hernán Larraín Matte.

Señal T13 En Vivo