Política

Chile Vamos pide comisión investigadora por eventual financiamiento de OAS a campaña de Bachelet

Chile Vamos pide comisión investigadora por eventual financiamiento de OAS a campaña de Bachelet
Camilo Carreño
Compartir
Oposición ingresará este martes la petición a la Cámara de Diputados. Buscan que además se investiguen vínculos entre la constructora brasilera y otros políticos chilenos.

Pasado el mediodía de este martes en el Congreso, Chile Vamos anunciará una solicitud a la Cámara de Diputados para la conformación de una comisión investigadora centrada en el eventual financiamiento de la constructora brasileña OAS a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

La ofensiva de los parlamentarios, se da luego que la revista Veja de Brasil revelara la existencia de supuestos aportes por parte de la constructora investigada en el caso de corrupción internacional, Lava Jato, a la campaña de la mandataria.

“Hemos decidido constituir una comisión que investigue los eventuales financiamientos irregulares desde el extranjero a la campaña de la hoy Presidenta Bachelet, otros políticos chilenos y partidos políticos de la Nueva Mayoría”, dijo a T13.cl la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.

Y agregó: “Si esto se comprueba sería una cuestión sin precedentes y se debe aclarar porque si se reciben recursos del extranjero lo que se hipoteca es el interés del país. El Ministerio Público está llevando a cabo su investigación y nosotros haremos lo propio en el marco de nuestras atribuciones”.

Señal T13 En Vivo