Política

Gobierno confirma renuncia de los intendentes de Magallanes y Atacama

Gobierno confirma renuncia de los intendentes de Magallanes y Atacama
T13
Compartir
En el caso de Magallanes, la salida se suma a la de la seremi de Gobierno en la región, Yanira Lara, quien renunció este lunes.

Durante la tarde de este martes se materializó la renuncia de dos intendentes: Christian Matheson (Magallanes) y Berta Torres (Atacama)

Según ha trascendido, las salidas se dan tras un proceso de evaluación de las autoridades regionales, donde existiría una crítica visión de sus respectivas labores durante los primeros meses de gestión.  

En el caso de Magallanes, asumirá como intendente (s) el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, mientras que en el caso de Atacama el intendente (s) será el actual gobernador de Copiapó, Manuel Corrales.

En el extremo sur, la salida de Matheson suma a la de la seremi de Gobierno en dicha región, Yanira Lara. La salida de ambos funcionarios se conoce a solo horas de que la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, inicie una visita a la zona, la que se extenderá hasta el viernes. Sin embargo, explican desde el Ejecutivo, este periplo estaba fijado con antelación, por lo que se trata de una coincidencia. 

Posteriormente, el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se refirió a los cambios en ambas intendencias recalcando que se debió a "razones personales, fundamentalmente de ir viendo empoderamientos en los cargos, y eso es por razones personales de los propios intendentes y lo hemos conversado con ellos".

De todas maneras, Chadwick aseguró que es posible que tanto Matheson como Torres sean reubicados: "Es muy probable, hay que verlo porque no existe ninguna situación de carácter ni personal ni crítico respecto a ellos, ambos han sido dos grandes y muy generosos colaboradores y en el ánimo y en la disposición que yo he conversado con ellos, sí es muy probable que puedan estar con ánimo y esperemos que así sea de poder estar en algún otro cargo".

Señal T13 En Vivo