EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Las cifras con que llega Bachelet a su tercera cuenta pública

Las cifras con que llega Bachelet a su tercera cuenta pública
Pablo Cádiz
Compartir
Presidenta realizará este sábado una cuenta con énfasis pro crecimiento. Esta es su aprobación y el cumplimiento de los anuncios de 2015.

En el Palacio presidencial de Cerro Castillo se encuentra la Presidenta Michelle Bachelet afinando los últimos detalles de la cuenta del 21 de mayo. 

En el lugar, la Mandataria se encuentra junto al director de políticas públicas, Pedro Güell y su jefa de prensa, Haydée Rojas.

La Presidenta llegará mañana minutos antes de las 9:30 horas a la sede del Congreso, en Valparaíso, donde entregará la tercera cuenta pública de su segundo mandato, y la número 27 desde el retorno a la democracia. 

La cuenta pública ocurre en un momento donde los ojos están puestos en las medidas para fomentar el crecimiento y la productividad. "Es un discurso no tengo dudas va a dar cuenta de la necesidad de que Chile priorice el crecimiento de la economía", comentó hace unos días el ministro de Interior, Jorge Burgos.

Por otro lado, la Mandataria llega a la cuenta pública con un 29% de aprobación, según cifras de Adimark. Si bien en los últimos meses ha dado señales de un repunte, ha completado doce meses con un respaldo bajo la barrera del 30%. 

Estas son las cifras con que Bachelet llega a esta cuenta pública

 

 

Señal T13 En Vivo