Política

Ciudadano Inteligente gana disputa y mantiene dominio de CasoPenta.cl

Ciudadano Inteligente gana disputa y mantiene dominio de CasoPenta.cl
T13
Compartir
La Fundación se quedará con el sitio, luego que NiC Chile fallara en su favor, en desmedro de la empresa del mismo nombre.

La Fundación Ciudadano Inteligente ganó su disputa con empresas Penta por el dominio CasoPenta.cl, sitio web que informa del progreso del caso judicial.

NiC Chile, organización que gestiona los dominios nacionales en Internet, sentenció a favor de la fundación diciendo que ha hecho un uso “responsable y de buena fe” del nombre del dominio, “dirigido de manera clara e inequívoca a dar a conocer información sobre un caso judicial”.

El juez árbitro Eduardo Lobos indicó que no es posible concluir “un acto o finalidad de provocar un engaño entre las marcas comerciales del actor y dicho nombre de dominio”.

Asimismo, el fallo señaló que “no debiera significar para la Empresa, la amenaza de confusión, error, engaño y/o dilución de su marca PENTA”.

Tras la resolución, Fundación Ciudadano Inteligente se manifestó conforme y su director ejecutivo, Pablo Collada, aseguró que “Casopenta.cl pretende acompañar este caso, dar información lo más completa posible y mostrar un punto de vista ciudadadano donde las personas además puedan compartir sus comentarios y posturas. Ese espacio se mantendrá”.

Por otro lado, Claudio Ruiz, director ejecutivo de Derechos Digitales, organización experta en derechos humanos en internet, consideró ésta como “una victoria de la libertad de expresión” y “un avance sustantivo respecto a situaciones similares acontecidas en el pasado”.

Según Ruiz, esta sentencia debería dar pie como “un indicador respecto del valor que asigna el sistema de resolución de disputas de dominios a la expresión de discursos críticos, fundamentales para el correcto desarrollo democrático”.

Sitio web Casopenta.cl
Sitio web Casopenta.cl

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota