Política

"Coca" Mendoza y posibilidad de asumir como alcalde de Viña del Mar: "Hay que esperar"

"Coca" Mendoza y posibilidad de asumir como alcalde de Viña del Mar: "Hay que esperar"
T13
Compartir
En relación a esta posibilidad, el ex futbolista señaló que hay que tener cautela y que seguirá apoyando la gestión de la actual edil de la ciudad jardín.

El ex deportista Gabriel "Coca" Mendoza, podría convertirse en alcalde de Viña del Mar y reemplazar a la actual edil de la comuna, Virginia Reginato.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Electoral acoge a trámite solicitud de destitución de alcaldesa Reginato

Esto debido a la petición de destitución de la alcaldesa por parte de un grupo de concejales de la comuna, argumentando abandono de deberes y faltas a la probidad.

La ley orgánica de municipalidades señala que si la alcaldesa es destituida de su cargo, su sucesor debe definirse por votación de concejales. En esa instancia, si llegara a existir un empate o no lograr seis votos, asumiría como alcalde el concejal con más votos en la última elección, en este caso, Mendoza.

En relación a esta posibilidad, el "Coca" señaló que hay que tener cautela, pero que sin embargo, no se imagina en ese escenario.

"Si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar", señaló Mendoza, según consigna Cooperativa. 

Finalmente, el ex futbolista aseguró que pese a todo, seguirá apoyando a Reginato.

"Seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora", concluyó.

Señal T13 En Vivo