Política

Confech por caso Laureate: "Los gobiernos de turno y el ministerio han preferido ser cómplices"

Confech por caso Laureate: "Los gobiernos de turno y el ministerio han preferido ser cómplices"
T13
Compartir
La vocera de los estudiantes y presidenta de la FECH, Camila Rojas, indicó que "no se han tomado las medidas necesarias".

La presidenta de la FECH y vocera de la Confech, Camila Rojas, se refirió este jueves a los últimos antecedentes sobre el funcionamiento del consorcio internacional Laureate, que controla las universidades Andrés Bello, de las Américas y Viña del Mar.

Rojas aseguró que en el documento presentado a las autoridades estadounidenses, "el holding Laureate ha reconocido que lucra, que tiene un negocio en Chile y está vinculado con la educación".

"Los gobiernos de turno y el ministerio han preferido ser cómplices de esta situación: cómplices del lucro y del negocio por la educación", expresó.

Zolezzi asegura que Delpiano tiene una evidencia práctica de que hay lucro por parte de Laureate

El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, comentó este miércoles las últimas revelaciones sobre el funcionamiento del consorcio internacional Laureate , que controla las universidades Andrés Bello, de las Américas y Viña del Mar.

Según Rojas, desde hace años las supuestas irregularidades se han denunciado: "Tanto el SII como la CNA tienen conocimiento de esta situación, asimismo el Mineduc. Sin embargo, no se han tomado las medidas necesarias", indicó.

La dirigenta estudiantil dijo que "lo que vemos es que acá hay intereses cruzados y si el ministerio y los gobiernos de turno no se hacen cargo de esta situación es precisamente porque tienen intereses".

La portavoz también hizo alusión a Pilar Armanet, militante PPD que es directora de la Universidad de Las Américas. "Sabemos de esos vínculos y que a pesar de que todos queremos una reforma y llevamos peleando por ella, no permiten que suceda", dijo.

Por su parte, el vocero de de los estudiantes de la Unab, Sebastián Ceballos, emplazó al gobierno a presentar una "solución pronta, ágil, segura y definitiva a 177 mil estudiantes que hemos sido víctimas del lucro en la educación. Hemos sido víctimas del lucro de una transnacional".

Grupo Laureate responde a Delpiano y califica sus declaraciones de inapropiadas

El grupo internacional Laureate, que controla las universidades Andrés Bello, de las Américas y Viña del Mar en Chile, respondió duramente a las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre el funcionamiento del consorcio.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota