Política

Coloma aclaró apoyo de la UDI a Ossandón en eventuales primarias

Coloma aclaró apoyo de la UDI a Ossandón en eventuales primarias
T13
Compartir
El vicepresidente gremialista se refirió a la posibilidad de respaldar la candidatura del ex alcalde de Puente Alto ante un escenario de primarias ciudadanas dentro de Chile Vamos.

Este viernes, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, ofreció respaldar la candidatura del ex RN, Manuel José Ossandón ante la posibilidad de que Renovación Nacional opte por proclamar otro candidato a las primarias presidenciales de Chile Vamos. Esto desencadenó una serie de cuestionamientos en torno al compromiso de la UDI con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

El senador Juan Antonio Coloma, quien es además uno de los seis vicepresidentes del partido gremialista, se refirió al eventual apoyo que la UDI le brindaría al ex alcalde de Puente Alto en dichas primarias.

Si bien este ofrecimiento pondría a Ossandón en la disputa interna de Chile Vamos, dándole la posibilidad de ir como candidato único de la derecha a la primera vuelta presidencial, ante una eventual derrota se tendría que despedir de la carrera presidencial.

Respecto a los dichos de la timonel, Coloma explicó que "Lo que ha dicho es que, independiente del 'proclamado Piñera' - si es que ocurre eso, tenemos que verlo en el consejo-, hay buena voluntad para que el conjunto del partido pueda llevar otros candidatos para que haya una primaria y no dividirnos en primera vuelta".

Para el legislador, esto "sería un opción para que vayan dentro de la lista otros candidatos, pero nuestro apoyo, yo espero, sea Piñera".

La UDI definirá finalmente su carta presidencial en el consejo general pactado para el 24 de marzo, mientras que Renovación Nacional haría lo propio el 25 del mismo mes.

Lee también:

Señal T13 En Vivo