Política

Comando de Guillier cambia de lugar para recibir los cómputos de la elección

Comando de Guillier cambia de lugar para recibir los cómputos de la elección
T13
Compartir
En un principio, el abanderado y sus adherentes se reunirían en el Hotel San Francisco, lo que gestionaron desde fines de octubre. En las últimas jornadas, el equipo cambió la locación para el Hotel Fundador. Una versión apunta a que el cambio se debió a falta de presupuesto.

De cara a las elecciones del próximo domingo 19, el comando del candidato presidencial Alejandro Guillier informó que cambiaron la locación en la que recibirán los cómputos.

Inicialmente, la jornada electoral iba a ser monitoreada por el sector desde el Hotel San Francisco, locación que estaban cotizando desde fines de octubre. Sin embargo, durante la jorada de este lunes el equipo aclaró que se reunirán en el Hotel Fundador.

Pese a los rumores que indican falta de financiamiento para costear el emblemático hotel y que la convocatoria inicial ya estaba en curso, desde el comando informaron a T13.cl que ambas locaciones significaban un presupuesto similar y que la decisión del cambio pasó más por las mejores condiciones para la actividad.

El Hotel San Francisco ha sido el lugar en el que tanto Eduardo Frei Ruiz-Tagle como Michelle Bachelet esperaron los resultados junto a sus adherentes en sus respectivas elecciones. Por esta razón, la elección inicial fue vista como un guiño al sector por parte de Guillier.

En 2009 el entonces candidato a la reelección presidencial, Eduardo Frei, y en 2013 Michelle Bachelet, como carta del oficialismo, convocaron a sus sectores en el hotel ubicado cerca del Metro Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo