Política

Comando de Guillier suma a Vidal y Hardy en vocerías

Comando de Guillier suma a Vidal y Hardy en vocerías
Ursula Schuler
Compartir
Ex vocera de Lagos, Gloria de la Fuente, también estará entre las nuevas incorporaciones. El equipo de comunicaciones del abanderado autorizará a 15 personeros como voceros, quienes acompañarán la labor de Karol Cariola.

“Ahora empieza la carrera presidencial y parlamentaria propiamente tal, ya están todos los candidatos sobre la mesa”, señaló este martes la diputada Karol Cariola (PC), una de las voceras del comando de Alejandro Guillier.

Tras la inscripción de las candidaturas a La Moneda, el equipo del candidato del eje progresista de la Nueva Mayoría alista el refuerzo comunicacional de su campaña.

Así, junto con Cariola y los jefes de las bancadas parlamentarias, se sumarán 15 figuras del oficialismo e independientes, entre los que cuentan a la ex ministra del primer Gobierno de Michelle Bachelet, Clarisa Hardy, el ex vocero de Gobierno de la misma administración, Francisco Vidal, y la ex vocera de la candidatura presidencial de Ricardo Lagos, Gloria de la Fuente.

Las incorporaciones se dan después que Guillier presentó la reestructuración de su comando, el pasado 9 de agosto.

En la ocasión, el dirigente del PC, Juan Andrés Lagos, asumió la coordinación del equipo de comunicaciones, labor que previamente también concentraba Cariola, quien continuó sólo como vocera de la campaña.

La diputada comunista explicó a T13.cl que “ya hay voceros parlamentarios, como Daniel Melo (PS), Loreto Carvajal (PPD) y Marcela Hernando (PR), así como del plano juvenil”, pero adelantó que además habrá nuevas "voces autorizadas que lo que han estado haciendo es representar nuestra candidatura, por ejemplo, en distintos espacios públicos de debate, como Estado Nacional, con Francisco Vidal”.

Previo a la inscripción y ya formalizada la candidatura, Juan Andrés Lagos ha contactado a los futuros "voceros autorizados", quienes comenzarán a asumir intervenciones identificadas con la candidatura presidencial de Guillier.

Todo, en un contexto adverso para la candidatura dado el estancamiento en las encuestas, la falta de financiamiento y la ya formalizada carrera paralela del oficialismo con la candidata de la DC, Carolina Goic.

“Esperamos que (los voceros) se identifiquen más con nuestra candidatura al momento de hablar en espacios públicos para amplificar nuestra voz tanto a nivel de regiones como nacional”, señaló Cariola, quien advirtió que dado el nuevo esquema esto será coordinado “centralmente desde el equipo de comunicaciones”.

Adicionalmente, adelantó que así como ya presentaron su propuesta de pensiones, a futuro presentarán otras áreas, como la económica, de salud y educacional. En esta línea, desde el comando ven con buenos ojos que Hardy asuma también un rol más activo, ya que fue parte del equipo programático del Partido Socialista, tienda que proclamó al periodista, junto al PPD, el PR, el PC, la IC y el MAS.

Señal T13 En Vivo