Política

Comisión del Senado aprueba en general proyecto de Política Nacional Docente

Comisión del Senado aprueba en general proyecto de Política Nacional Docente
T13
Compartir
Proyecto busca mejorar las condiciones de los profesores, aumentando ingresos y requisitos para desempeñarse en el área.

Este miércoles la Comisión de Educación del Senado aprobó en general, y por unanimidad, el proyecto de ley que crea un Sistema de Desarrollo Profesional Docente para todos los profesores y educadores del sector público y particular subvencionado.

Ahora, el proyecto pasará a ser discutido en particular en la Sala del Senado.

“Como Ejecutivo estamos tremendamente contentos. La votación en general es un paso importante y este es un proyecto estratégico y fundamental de la reforma educacional”, manifestó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, agregando que existe “una muy buena perspectiva de lo que va a ocurrir en la discusión en particular”.

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente incorporará a profesores en todos sus niveles y especialidades: educadoras de párvulos, educadores diferenciales, profesores técnico-profesionales, de escuelas carcelarias, de educación de adultos, etc.

El proyecto supone una serie de incentivos y apoyos con el fin de atraer a los estudiantes con mayores aptitudes y vocación a las carreras de pedagogía y educación parvularia, así como asegurar la calidad de la formación universitaria, con mayores exigencias para el ingreso y para la acreditación de las carreras, que pasará a ser obligatoria.

La iniciativa contempla dos evaluaciones diagnósticas obligatorias durante la carrera, una al comienzo y otra al menos un año antes del egreso de los estudiantes de pedagogía.

Los principales puntos del proyecto de ley de nueva política nacional docente

 

Señal T13 En Vivo