EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Comisión investigadora por CAE: Solicitud para crearla es transversal

Comisión investigadora por CAE: Solicitud para crearla es transversal
T13
Compartir
Los parlamentarios de la comisión de Educación presentaron hoy la solicitud para investigar las cláusulas abusivas del Crédito con Aval del Estado.

"Es un acuerdo transversal", aseguró la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, al referirse a la decisión de solicitar la creación de una instancia que investigue las cláusulas abusivas de algunos bancos para alumnos deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Al respecto, indicó que el tema "amerita una comisión investigadora para ver cuál ha sido el rol del Estado en la fisalización de estas estafas de parte de los bancos hacia los estudiantes (...) Es importante saber que esto se conversó en la comisión de Educación y es un acuerdo transversal que va desde la UDI pasando por el Frente Amplio pasando por todos los partidos que creen que esto lo tenemos que investigar".

Por su parte, la diputada del Frente Amplio y ex dirigenta estudiantil, Camila Rojas, señaló que la idea es buscar una solución "a las personas afectadas. Estamos del lado de dar soluciones a esta problemática", agregando más tarde a través de su cuenta en Twitter que ya cuentan con las firmas para dar curso a la comisión.

En tanto, la parlamentaria del PC, Camila Vallejo, puntualizó que "esperamos que por el bien de los chilenos, los estudiantes, los que logren empatizar con el drama de las familias, estén aquí presentes", al referirse a las personas que serán citadas a la comisión y que no tienen la obligación de asistir.

Señal T13 En Vivo