Política

Comisión Investigadora por caso Bancard acuerda invitar a Piñera y a Cecilia Morel

Comisión Investigadora por caso Bancard acuerda invitar a Piñera y a Cecilia Morel
T13
Compartir
El presidente de la Comisión, el diputado DC Fuad Chahin, dijo que se trata de una oportunidad para despejar "las dudas que han sido planteadas en esta Comisión y que estas sean aclaradas por el presidente".

La Comisión Investigadora por la inversión de Bancard en Exalmar acordó por mayoría invitar al ex presidente, Sebastián Piñera, y a su esposa, Cecilia Morel.

De acuerdo con el presidente de la instancia, el diputado DC Faud Chahin, se trata de una oportunidad para despejar "las dudas que han sido planteadas en esta Comisión y que estas sean aclaradas por el presidente".

La invitación se extenderá luego de la semana distrital, a fines del mes de mayo.

Según explicó Chahin, la ley no obliga a Piñera a comparecer, "por lo que su primera prueba de fuego respecto de las declaraciones que ha hecho, es que hoy día vaya más allá de lo que establece la ley y que venga a la comisión, que dé la cara y que pueda responder las consultas".

Además señaló que "no solo son consultas legitimas de los parlamentarios, sino que una parte importante del país se pregunta: ¿Hubo conflicto de interés durante su periodo?, ¿hubo uso de información sensible durante su periodo?", agregó.

"Hoy día existieron votos para invitar al ex presidente Piñera, pero no existieron votos para invitar a la presidenta Bachelet a que viniera a responder desde su primer mandato", señaló la diputada RN, Paulina Nuñez.

"Lamentablemente esta comisión nació muerta, sigue muerta y a la único que tienen que recurrir es a la figura del ex presidente para hacer noticia", agregó.

Señal T13 En Vivo