EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Comisión Mixta inicia discusión de ley de Identidad de Género

Comisión Mixta inicia discusión de ley de Identidad de Género
T13
Compartir
En la instancia expondrá el ministro de Justicia, Hernán Larraín, que defenderá la postura del Gobierno que pretende permitir que menores de entre 14 y 18 años puedan realizar el cambio de sexo legalmente aunque con autorización de sus padres.

SIGUE LA TRANSMISIÓN DE LA COMISIÓN AQUÍ

Desde  las 15:30 horas se realiza la segunda sesión de la Comisión Mixta compuesta por senadores y diputados por la tramitación del proyecto de Ley de Identidad de Género, sesión que también contará con la presencia del ministro de Justicia, Hernán Larraín y representantes de distintas organizaciones civiles.

Previo a la realización de esta sesión, se conoció que el jefe de bancada de diputados RN, Leopoldo Pérez, que es parte de la comisión, anunció que los parlamentarios de ese partido tendrán libertad de acción respecto al tema.

"Quiero manifestarle a nuestro Gobierno que la bancada de RN dejará en libertad de acción a sus parlamentarios y no hará ningún esfuerzo para tratar de explicar y dar a conocer la propuesta del Gobierno respecto de la Identidad de Género y les pedimos a nuestro partido aliado Evopoli, dado su soberbia que ellos se encarguen de hacer ese trabajo a nivel del parlamento", recalcó, realizando el mismo llamado que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, hizo a los parlamentarios gremialistas. 

La comisión estará compuesta además de Pérez por los senadores Adriana Muñoz (PPD y presidenta de la instancia), Felipe Kast (Evópoli), Juan Ignacio Latorre (RD), Alejandro Navarro (MAS) y Jacquelina van Rysselberghe (UDI), mientras que los diputados estarán representados por Jaime Bellolio (UDI), Natalia Castillo (RD), Raúl Saldívar (PD) y Matías Walker (DC).

En la instancia se debatirá la inclusión de los menores de entre 14 y 18 años en la iniciativa para que puedan cambiar su sexo legalmente. Asimismo, el ministro Larraín expondrá la postura del Gobierno, que incluye que los menores puedan hacer este trámite aunque con la autorización de sus padres y otras seis organizaciones darán a conocer su opinión sobre el tema.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota