Política

Comisión de Patrimonio del PS envía dura carta calificando las críticas como "delirio"

Comisión de Patrimonio del PS envía dura carta calificando las críticas como "delirio"
T13
Compartir
En la misiva enviada al presidente de la colectividad, los cuatro miembros de la comisión entre 2002 y 2011 calificaron la forma de administrar el patrimonio como "revolucionaria".

"Solo el delirio, la cultura del twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero", es una de las frases utilizadas por los cuatro miembros de la comisión de Patrimonio del Partido Socialista (PS) entre 2002 y 2011 en la carta enviada al presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, en la que explican cómo se administró el patrimonio del partido, luego que se conociera de las inversiones en diversas empresas.

En la carta, Jorge Jorratt, Verónica Montellano, Oscar Guillermo Garretón y Edmundo Dupré critican duramente a los militantes que fueron a su juicio, "incapaces de defender la obra de su partido, que emitieron declaraciones balbuceantes, desinformadas y hasta oportunistas", calificando la actitud de esos personeros como "vergonzosa".

Además se asegura que lo que hizo el PS con la administración de su patrimonio "es admirable", agregando que "no despilfarrarlos, sino administrarlos bien, es de las cosas revolucionarias que ha hecho el PS. Le dio independencia y soberanía para hacer y decir lo que quisiera, sin mirar antes la cara a algún "donante"; habitualmente grandes empresas o esos Chávez deseosos de remunerar turiferarios locales en cada país".

En la misiva se explica punto por punto cómo se administraron los dineros provenientes de la devolución que se hizo a los partidos de los bienes que fueron confiscados durante la dictadura, señalando que "los estándares de manejo de fondos superaron por años las leyes existentes de financiamiento político", y agregando que "dependía de un reglamento minucioso aprobado por un Congreso y no por instancias de dirección más cotidiana".

Se reitera además que el dinero fue invertido en instrumentos de renta fija, negando que se hayan tenido acciones de empresas nacionales o extranjeras durante 2002 y 2010.

Finalmente, los miembros de la comisión puntualizan que están orgullosos de la obra realizada, reiterando que "es revolucionaria, por liberarnos de la tutela del dinero de los poderosos para luchas por el cambio social".

Revisa la carta de la Comisión de Patrimonio del PS

 

Señal T13 En Vivo