Política

Comisión rechaza censura contra Camila Vallejo por no iniciar sesión "en nombre de Dios"

Comisión rechaza censura contra Camila Vallejo por no iniciar sesión "en nombre de Dios"
T13
Compartir
Por 6 votos en contra se rechazó moción de diputado José Antonio Kast, quien rechazó que la parlamentaria comunista abriera la sesión del martes sin realizar la alusión religiosa.

Por 6 votos en contra y 3 a favor la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados rechazó la moción de censura presentada por el diputado José Antonio Kast (IND ex UDI) contra la presidenta de dicha instancia, Camila Vallejo (PC).

Esto luego que en la sesión del martes la parlamentaria comunista y ex dirigenta estudiantil se negara a abrir la sesión realizando la tradicional alusión a "en nombre de Dios" que se realiza en estas instancias.

Y es que Vallejo ha encabezado una ofensiva para eliminar las alusiones religiosas al inicio de las sesiones. En octubre, de hecho, presentó un proyecto que buscaba modificar la alusión a Dios al inicio de la sesión por "en nombre del pueblo de Chile". 

"No puede ser que siendo Chile un Estado laico, definido como tal hace más de un siglo, nos obliguen a todos los parlamentarios a abrir las sesiones en nombre de Dios, siendo que muchos no profesamos la fe o tenemos creencias de religiones distintas", explicó en esa oportunidad. 

Uno de los que rechazó la censura fue el diputado PPD Ramón Farías, quien consideró la discusión en torno a las alusiones religiosas como "anacrónica".

 

Señal T13 En Vivo