EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Comisión rechaza acusación constitucional contra Javiera Blanco por Sename

Comisión rechaza acusación constitucional contra Javiera Blanco por Sename
T13
Compartir
Decisión fue tomada este jueves por la comisión ad-hoc -constituida con mayoría oficialista- que revisaba el libelo presentado por el independiente René Saffirio.

Por tres votos contra dos, la comisión ad-hoc que analizó el libelo declaró que "no es procedente" la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su gestión en la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

De esta manera, la comisión presidida por la diputada Karol Cariola (PC) recomendará el rechazo de la acusación cuando esta sea revisada por la sala de la Cámara de Diputados.

Junto a Cariola, los diputados Leonardo Soto (PS) e Iván Flores (DC) votaron por el rechazo. Gonzalo Fuenzalida (RN) e Issa Kort (UDI), por su parte, votaron a favor.

El lunes pasado, cuando la jefa de Justicia presentó sus decargos, el abogado Jorge Correa Sutil, quien la representa, dijo que "no son claros los ilícitos que se imputan a la ministra" y detalló que se le acusa de hechos previos a su administración y de terceros".

Señal T13 En Vivo