Política

Comisión de Salud retoma esta semana proyecto de reformas a las Isapres

Comisión de Salud retoma esta semana proyecto de reformas a las Isapres
T13
Compartir
Luego de tres años paralizados en el tema, el Ejecutivo enviará un escrito al Congreso para que se tramite el proyecto en el próximo gobierno.

Luego de tres años de postergación, esta semana la Comisión de Salud del Senado retomará el proyecto de ley que busca reformar el sistema privado de salud. La timonel de la cartera, Carmen Castillo, fue la encargada de anunciar la propuesta.

La ministra señaló que el Ejecutivo enviará un escrito al parlamento para que se tramite en el próximo gobierno. 

Al respecto de la postergación, el senador Guido Girardi (PPD), salió a defender al Ejecutivo y señaló a Biobio que “el gobierno tiene una sobrecarga, tiene muchas prioridades y tal vez no tiene el tiempo para poder avanzar en un tema que creemos es fundamental".

“Nosotros no podemos mantener una situación de complicidad con abusos  que cometen las Isapres, de violar normas que son fundamentales y son derechos humanos”, sostuvo Girardi.

Para el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, la discusión en el senado no será suficiente. “No basta la buena voluntad del senado, sino que también tiene que tener apoyo del Ejecutivo y su apoyo técnico (…) para poder avanzar en la línea del proyecto que dejó el presidente Piñera”, puntualizó.

En tanto, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que “los senadores de la Comisión de Salud, que tienen un proyecto bastante avanzo y sensato, han manifestado que quieran proceder a tramitarlo, para lo cual tienen potestad absoluta”.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo