Política

Comité de frontera: Canciller asegura que se barajan dos fechas para reunión con Bolivia

Comité de frontera: Canciller asegura que se barajan dos fechas para reunión con Bolivia
María Paz Núñez
Compartir
Heraldo Muñoz valoró la respuesta del gobierno altiplánico a tratar temas fronterizos, y agregó que se acordará en qué ciudad se realizará la cita, luego que Bolivia propusiera La Paz.

Como "positivo" calificó el canciller Heraldo Muñoz el gesto del gobierno boliviano, de proponer una fecha y lugar para realizar un comité de frontera, luego de los incidentes que han involucrado a funcionarios altiplánicos y carabineros chilenos.

A través de su cuenta en Twitter, Muñoz indicó que se barajan dos fechas para la cita, sin confirmar que la reunión se realice efectivamente el 18 de julio, día que fue propuesto hoy por su par altiplánico, Fernando Huanacuni.

Agregó además que se acordará la ciudad para el encuentro, pese a la propuesta boliviana de que se realice en La Paz.

Ayer, el canciller emplazó a su par altiplánico a poner "fecha y hora" para el encuentro, donde se podrían tratar diversos temas, excluyendo los diferendos que se encuentran en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, es decir, el tema marítimo y el uso de las aguas del río Silala.

Bolivia propone a Chile reunión en La Paz tras incidentes fronterizos

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, propuso hoy a Chile una reunión en La Paz para tratar temas fronterizos, luego de los incidentes entre ambos países y el emplazamiento de ayer de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, para concretar una cita del comité de frontera.

 

Señal T13 En Vivo