Política

Bachelet: se perseguirá a responsables de atentados con “todas las herramientas de la ley”

Bachelet: se perseguirá a responsables de atentados con “todas las herramientas de la ley”
T13
Compartir
La Presidenta se refirió al atentado que sufrió Óscar Landerretche y el ataque incendiario en Cañete que terminó con un fallecido. Agregó que "con violencia no se construye un país más justo".

Por Karina Zúñiga, desde la comuna de Diego de Almagro

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que el gobierno utilizará "todas las herramientas de la ley" para perseguir a los responsables de los atentados como el que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y el ataque incendiario que terminó con un fallecido en Cañete.

Durante la actividad en la que se firmó la capitalización de la minera, la Mandataria señaló que "en la violencia no hay justicia, solo hay daño, y no la vamos a tolerar. Como gobierno utilizaremos -y lo estamos haciendo- todas las herramientas que nos da la ley para perseguir a los responsables y que se apliquen las máximas sanciones, vamos a defender a cada uno de nuestros compatriotas".

Bachelet además agregó que "ninguna de estas provocaciones nos va a desviar de nuestro propósito de desarrollo y de progreso para Chile y su gente".

Quien también se refirió al hecho fue el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche: "En esta empresa que es de todos las chilenas y los chilenos, no nos dejamos amedrentar y los codelquianos (sic), ciertamente tampoco".

 

Señal T13 En Vivo