EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

¿Cómo llegó el historial de Hermes Soto a manos de Hugo Gutiérrez?

¿Cómo llegó el historial de Hermes Soto a manos de Hugo Gutiérrez?
T13
Compartir
En entrevista con La Tercera, el diputado comunista Hugo Gutiérrez también aseguró que “durante el día voy a sacar otra información más respecto de Soto y de otros más”.

Opiniones diversas en redes sociales, en el mundo político e incluso declaraciones del Gobierno generó el polémico Twitter en el que el Diputado comunista Hugo Gutiérrez expuso la hoja de vida de Hermes Soto -donde se veía una sanción de 4 días por asistir a un prostíbulo- a solo minutos de su nombramiento como máxima autoridad de carabineros de Chile. 

Durante la tarde, en entrevista con La Tercera, Gutiérrez aseguró “tener mucha información, la cual saco de distintas fuentes”, ante la pregunta de quién le había proporcionado la información. 

Sumado a eso, aseguró tener contactos en Carabineros, el Ejército, la Fach y las direcciones de Obras Municipales, quienes verían en el “a una persona que la información la entrega, que no se la guarda”.

En cuanto a la investigación sumaria que habría iniciado Carabinero para dar con la persona que filtró el documento, Gutiérrez enfatizó que “están haciendo algo que dentro de un tiempo breve se van a reír de ello. Imagínese que la hoja de vida de un funcionario público sea algo privado. Es una investigación impertinente total. Van a caer muy fácilmente”.

Para finalizar, el parlamentario expresó que  “la vida te cobra” asegurando que  es “ridículo” acusar un acto ilegítimo en dar a conocer la hoja de vida de una figura pública como Soto. 

En Carabineros, en tanto, ya establecieron la trazabilidad de quienes accedieron al sistema interno para ver la hoja de vida de Soto, que luego el parlamentario difundió.

 

Señal T13 En Vivo