Política

¿Cómo será el voto de las elecciones primarias presidenciales?

¿Cómo será el voto de las elecciones primarias presidenciales?
T13
Compartir
El Servicio Electoral publicó en el Diario Oficial cómo serán las papeletas de votación para los militantes e independientes que concurran a las urnas en las primarias presidenciales y parlamentarias de el próximo domingo 2 de julio. Aquí, los facsímiles de los votos.

De cara a las primarias presidenciales y parlamentarias que se realizarán en todo el país este próximo domingo 2 de julio, el Servicio Electoral (Servel) publicó hoy en el Diario Oficial los modelos de votos, ya sea para los militantes de los partidos políticos o los independientes que participen en los comicios.

Los bloques que se someterán a las primarias presidenciales son Chile Vamos y el Frente Amplio, con tres y dos postulantes, respectivamente. Además, el Frente Amplio inscribió primarias parlamentarias en algunos distritos del país. 

En las primarias presidenciales de Chile Vamos los contrincantes son el ex Presidente Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast. En tanto, desde el Frente Amplio se presentan el sociólogo Alberto Mayol y la periodista Beatriz Sánchez.

El voto para los electores militantes sólo abarca las primarias relacionadas a sus partidos. En cambio, en el caso de los independientes que vayan a votar recibirán una papeleta con las opciones de ambos bloques políticos.

Aquí el modelo de los distintos votos. El primer caso es para los electores independientes, el segundo para los militantes de tiendas de Chile Vamos y el tercero para los militantes de las colectividades del Frente Amplio:

Señal T13 En Vivo