EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

[VIDEO] 11 de septiembre: Cámara realiza homenaje a Salvador Allende con pocos diputados en sala

[VIDEO] 11 de septiembre: Cámara realiza homenaje a Salvador Allende con pocos diputados en sala
T13
Durante la jornada se recordó a todas las víctimas de la dictadura en el marco de la conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado de 1973.

La mañana de este martes se realizó un minuto de silencio al interior de la Cámara de Diputados por todas las personas asesinadas durante la dictadura cívico militar que comenzó el 11 de septiembre de 1973.

El minuto de silencio se realizó sin interrupciones, como la situación vivida años anteriores cuando el diputado Urrutia interrumpió el requerimiento. Sin embargo, uno de los hechos que llamó la atención fue la poca asistencia de los parlamentarios.

Varios los parlamentarios mostraron imágenes del ex Presidente Salvador Allende.

Revisa este video también:

Además de conmemorar los 45 años del Golpe de Estado que sufrió al país, se recordó especialmente a Allende con una ceremonia en la sede del Congreso Nacional de Santiago, en donde la presidenta de la Cámara de Diputados y nieta del ex mandatario fue una de las exponentes. 

"Sin la unidad no vamos a frenar a quienes están relativizando o justificando el Golpe de Estado, a quienes justifican los crímenes de lesa humanidad. Estamos hablando de horrores, de mujeres, niños, hombres que fueron torturados, asesinados", señaló Fernández.