Política

Concejal de Camarones cuestionado por viajes: "Mi inexperiencia me jugó una mala pasada"

Concejal de Camarones cuestionado por viajes: "Mi inexperiencia me jugó una mala pasada"
T13
Compartir
Gabriel Altina se refirió a la polémica luego que "Contacto" revelara imágenes donde disfrutaba de una playa en Cartagena de Indias en el marco de un supuesto viaje de capacitación.

"Mi inexperiencia me jugó una mala pasada" dijo el concejal de Camarones, Gabriel Altina, al abordar la polémica que generó su aparición en el reportaje de "Contacto" que reveló millonarios gastos en viajes para capacitaciones de concejales en el extranjero. 

Entre 2013 y 2014 la comuna de Camarones destinó más de $100 millones para enviar a sus concejales al extranjero. Uno de ellos fue Altina, quien registró viajes a Brasil, Cuba y Colombia. Es en este último país donde se registró un video donde figura disfrutando en una playa de Cartagena de Indias.

“Es una situación de la cual no me siento orgulloso, muy por el contrario. Quienes me conocen, saben que no es mi manera de actuar, por lo mismo creo que es fundamental pedir disculpas, primero que todo a mi familia, a mis amigos y de manera especial a los vecinos de mi Comuna de Camarones”, dijo a La Estrella de Arica.

Altina lamentó que la situación se conozca "en un momento en que la política deja mucho que desear y ciertamente que mi comportamiento no contribuyó precisamente a lo contrario".

Una vez conocido el reportaje, el Partido Radical decidió no repostular al concejal en su cargo.

Fiscalía abre investigación

Tal como publicó hoy T13, la fiscal regional de Arica decidió abrir una investigación de oficio para determinar eventuales irregularidades en los viajes de los concejales de Camarones.

Uno de los antecedentes que está en la mira apunta a que -según antecedentes entregados por el municipio a "Contacto"- los viajes realizados en 2013 fueron realizados por la empresa Chile MG, de propiedad de Andrea Véliz y Víctor Altina. Este último es hermano del concejal y fue candidato a alcalde por la comuna. 

Fiscalía de Arica abre investigación por viajes de concejales de Camarones

La fiscal regional de Arica y Parinacota, Javiera López, abrió una investigación de oficio para determinar la eventual existencia de delitos en las actuaciones de concejales de la comuna de Camarones. Esto luego que "Contacto" revelara millonarios gastos de municipios en viajes para capacitaciones de concejales en el extranjero.

 

Señal T13 En Vivo