Política

Conchalí aprueba por unanimidad quitar título de hija ilustre a Lucía Hiriart

Conchalí aprueba por unanimidad quitar título de hija ilustre a Lucía Hiriart
T13
Compartir
El reconocimiento a la viuda de Augusto Pinochet ocurrió en 1983, cuando se cumplieron diez años del Golpe de Estado.

El Concejo Municipal de Conchalí determinó por decisión unánime derogar el decreto exento N°350 que data de 1983 y que le otorgaba el título de hija ilustre a la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

La propuesta había sido promovida por la concejal del Partido Comunista, Grace Arcos, quien manifestó su conformidad con la decisión.

La decisión de otorgarle a Hiriart el título de hija ilustre fue realizada el 1 de septiembre de 1983 como una forma de conmemorar la primera década del Golpe de Estado y para reconocer la labor que la viuda de Pinochet tenía en esos momentos al mando de la Fundación CEMA Chile.

"Esta situación era insostenible ya que como lo señalé en mi votación la condición de hijo o hija ilustre debe recaer en quien represente fielmente los valores de nuestra comuna, y por cierto que esta persona no solo no los representa, si no que es todo lo contrario. Dejar sin efecto la condición de hija ilustre es también un reconocimiento a la memoria de cientos de víctimas de la dictadura en nuestra comuna", explicó Arcos según publicó La Tercera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota