Política

Tribunal suspende procedimiento de la causa contra senador Carlos Bianchi

Tribunal suspende procedimiento de la causa contra senador Carlos Bianchi
T13
Compartir
La Fiscalía Regional pidió suspender el procedimiento en espera de una resolución por el desafuero de Bianchi.

El Tribunal de Garantía de Punta Arenas accedió a lo solicitado por el Fiscal Regional de Magallanes, Juan Agustin Meléndez, y dispuso la suspensión del procedimiento en la causa seguida en contra del senador Carlos Bianchi y sus cuñados Victoria y José Retamales.

La medida fue solicitada en espera de que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas pronuncie una sentencia en el procedimiento de desafuero, lo que hasta ahora le permite a Bianchi evitar ser imputado o afectado de su libertad personal.

De esta forma, de accederse a la solicitud de desafuero por los Tribunales Superiores, correspondería al Tribunal de Garantía reabrir el procedimiento y disponer fecha para llevar adelante la audiencia de preparación de juicio oral.

El parlamentario fue formalizado el pasado 10 de marzo por fraude al fisco y negociación incompatible, a raíz de presuntas irregularidades en el arriendo de una sede en Punta Arenas a su suegra, y posteriormente a su cuñada, Victoria Retamales, quien se encuentra con arraigo nacional. 

Este sábado la fiscalía presentó las acusaciones contra los involucrados en el caso. Para Bianchi se pide 5 años y un día de cárcel por los delitos de fraude al fisco, y otros 4 por negociación incompatible. A esto se suman 10 años de inhabilidad para ejercer cargos o empleos públicos

En tanto, para Victoria Retamales se piden 3 años y un día, mientras que para José Retamales solicitan 541 días de presidio.

Señal T13 En Vivo