Política

Congreso de RN proclamará este sábado a Sebastián Piñera

Congreso de RN proclamará este sábado a Sebastián Piñera
T13
Compartir
El tribunal supremo del partido aclaró que, a pesar del abanderamiento, no iban a aplicar sanciones a los militantes y dirigentes que apoyaran la candidatura de Manuel José Ossandón.

Este sábado, Renovación Nacional celebrará su Consejo General del partido. Se espera que esta instancia esté centrada en la proclamación de su ex militante y mandatario como candidato para volver a ocupar el sillón presidencial de La Moneda. 

Uno de los temas que rondaban el abanderamiento de Piñera por parte de RN era que si el partido iba a permitir o no a sus militantes respaldar la candidatura independiente de Manuel José Ossandón, quien competirá en primarias con el ex presidente. Al respecto, el tribunal supremo anunció que no habrían procesos sancionatorios para los miembros que quisieran participar de dicha campaña.

No obstante, el partido llamó, tanto al senador como a sus seguidores, a alinearse al candidato que resulte vencedor de las primarias del bloque y también instó a que se llevara una campaña limpia, centrada en las ideas y sin recurrir al "fuego amigo".

El encuentro y la proclamación se llevarán a cobo en la sede del Congreso en Santiago y se espera que el senador, Alberto Espina traspase algunas propuestas para el candidato. Entre estas destacan medidas para entregar mayor flexibilidad laboral y tributaria a las personas y terminar con la discriminación entre los establecimientos de educación públicos y privados. 

Señal T13 En Vivo