Política

Consejo General del PS: Isabel Allende reitera su disposición para una candidatura presidencial

Consejo General del PS: Isabel Allende reitera su disposición para una candidatura presidencial
T13
Compartir
La parlamentaria abordó el tema electoral durante la reunión de este sábado, asegurando que "Seré candidata presidencial si los socialistas así lo deciden".

En el marco de las elecciones municipales a realizarse el 23 de octubre, el Partido Socialista (PS) realiza hoy el Consejo General del conglomerado político en sede del sindicato del BancoEstado, en el centro de Santiago, de cara a la definición por las próximas elecciones municipales.

Durante esta semana miembros de la colectividad descartaron que la reunión abordaría temas relacionados a las candidaturas presidenciales. 

De hecho, la cabeza del Partido Socialista, Isabel Allende, a mediados de la semana señaló que "no podemos seguir con esto como si fuera el único tema del país", en referencia a las elecciones presidenciales, agregando que este "no es el momento", y que "estamos saturando a la ciudadanía con los candidatos presidenciales". 

Sin embargo, la senadora y presidenta del PS hoy volvió a referise al tema, al reiterar su disponibilidad para la carrera presidencial.

"He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas", apuntó Allende, aclarando que "cuando los políticos sólo le hablamos a otros políticos, tenemos un problema porque dejamos de hablarle a quien realmente nos importa: las y los ciudadanos. Por ello valoro la resolución de la comisión política y, lo reiteró, creo que presidencializar el debate hoy es un error".

Al consejo asistió José Miguel Insulza, el agente chileno en La Haya, quien ya mostró su disponibilidad a participar en las elecciones presidenciales a principios de la semana, tras una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la cita no descartó dejar su cargo como agente chileno en pos de presentar una candidatura presidencial.

Osvaldo Andrade, diputado del PS planteó la posibilidad de realizar una primaria en conjunto con el PPD  y luego realizar otra de la centro izquierda, ya que considera que llegar con candidatos propios a primera vuelta es un error político, por lo que pidió un mayor esfuerzo de la DC.

Finalmente, la colectividad coincidió en que cualquier decisión de candidato se realizará luego de las elecciones municipales.

Mira el reporte completo en T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo