Política

Consejo General de RN acuerda no adelantar debate presidencial antes de las municipales

Consejo General de RN acuerda no adelantar debate presidencial antes de las municipales
T13
Compartir
Tres alternativas del partido para competir a La Moneda estuvieron en el acto que además tuvo como inédito invitado al ex timonel Carlos Larraín.

Hasta el salón plenario del ex Congreso Nacional llegaron este sábado dirigentes de Renovación Nacional para participar del 28 Consejo General del partido. La actividad tuvo como invitado inédito al ex timonel de la colectividad, Carlos Larraín.

Las tres cartas presidenciables del partido también estuvieron presentes: los senadores Alberto Espina, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán. Andrés Allamand, quien también ha dado a conocer sus intenciones de competir a La Moneda, no estuvo presente debido a su viaje a Argentina para las elecciones de ese país.

El ex Presidente Sebastián Piñera también fue invitado al evento pero no estuvo. El Consejo General comenzó a las 10:00 horas y finalizó a eso de las 19:00 horas. En la actividad se trataron las elecciones municipales de este 2016.

Lo lógico y natural es que nuestro consejo se concentre en la elección de alcaldes y concejales, que es la 'madre de las batallas
Alberto Espina

Sobre este punto, los tres pre candidatos coincidieron en darle mayor importancia a las candidaturas del próximo año antes que a las presidenciales. "Lo lógico y natural es que nuestro consejo se concentre en la elección de alcaldes y concejales, que es la 'madre de las batallas", dijo Espina.

Por su parte, Ossandón recalcó que "yo no voy a tener ninguna proclamación. Creo que no es el minuto y lo he dicho en todos sus nombres que el tema presidencial hay que tratarlo, está en el tapete, pero las proclamaciones tienen que ocurrir después de la elección municipal".

Y porque sé que se la pueden, a todos ellos, les pido desde ya que nos volquemos a la elección municipal
Cristián Monckeberg

El presidente del partido, el diputado Cristián Monckeberg, también hizo un llamado a priorizar las próximas municipales: “Ya ser candidato en una comuna, en un distrito, es difícil. Imaginen el desafío de ser candidato a dirigir el país. Y porque sé que se la pueden, a todos ellos, les pido desde ya que nos volquemos a la elección municipal”.

En la instancia también la colectividad elegirá a los miembros del Tribunal Supremo y votarán para establecer cómo se conformarán los pactos de concejales para las próximas elecciones. Además el partido se comprometió a que el 25% de los candidatos a alcaldes y concejales sean mujeres.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Larraín vuelve al debate: La elección municipal es absolutamente crucial

Señal T13 En Vivo