Política

Consejo Nacional DC alista acuerdo parlamentario con Izquierda Ciudadana y MAS

Consejo Nacional DC alista acuerdo parlamentario con Izquierda Ciudadana y MAS
T13
Compartir
El acuerdo deberá ser discutido y aprobado en la Junta Nacional de este sábado, donde también se discutirá la re postulación de Ricardo Rincón representando a la falange.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana realizada durante la tarde de este viernes acordó realizar un acuerdo parlamentario con los partidos Izquierda Ciudadana y Movimiento Amplio Social, ambos parte de la Nueva Mayoría y con los que se espera aunar una lista para las elecciones parlamentarias de este año. 

La determinación se da tras fuertes determinaciones que presentó este viernes la timonel y candidata presidencial del partido, la senadora Carolina Goic, quien aseguró que  "la DC, evidentemente, ya está fuera de la Nueva Mayoría" y agregó que "no ir en pacto es bastante gráfico".

Asimismo, Goic también señaló en el acuerdo buscan una alternativa que permita "fortalecer" su "proyecto de identidad" como partido.

Este acuerdo deberá ser rectificado este sábado durante la Junta Nacional de la falange, que también estará marcado por las determinaciones que se adoptarán en torno a la re postulación del diputado Ricardo Rincón a la Cámara de Diputados debido a su vinculación con un caso de violencia intrafamiliar.

Señal T13 En Vivo