Política

Consejo Nacional del PPD proclamará a Ricardo Lagos como su candidato presidencial

Consejo Nacional del PPD proclamará a Ricardo Lagos como su candidato presidencial
T13
Compartir
El evento se realizará en el cine Normandie en el contexto del XLV consejo nacional del PPD y contará con la participación de miembros del partido,figuras del Parido Socialista y de la Democracia Cristiana que irán a mostrar su apoyo al ex mandatario.

El consejo nacional del PPD, comenzó a las 10 am de esta mañana una ceremonia que busca proclamar al ex presidente Ricardo lagos como candidato presidencial para competir con los demás partidos en las próximas elecciones de nuestro país.

Cerca del medio día, los casi 400 consejeros inscritos se acercarán hasta las urnas secretas para definir, mediante una votación, si es que prefieren que los represente Ricardo Lagos o Jorge Tarud en las próximas elecciones presidenciales. 

Jorge Tarud, cuestionó la forma en que las votaciones se llevarán a cabo ya que, a su juicio se cierran a la ciudadanía.

Quien sea elegido en esta jornada, será el segundo candidato de la Nueva Mayoría y competirá directamente con el senador  Alejandro Guillier tras ser anunciado por el PR el sábado pasado.

En el momento en que sea confirmada la decisión del consejo, se procederá a una celebración a la que se estima que lleguen aproximadamente 600 personas entre los que se destaca la participación  de ministros del PPD e invitados de los distintos partidos políticos, esto tras contar con la autorización de la actual Presidenta Michelle Bachellet.

Algunas de las figuras del Ejecutivo que se contempla que asistan son Nicolás Eyzaguirre (Secretaría General de la Presidencia), Adriana Delpiano (Educación), Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores) y Paulina Saball (Vivienda).

Al evento se ausentará Andrés Gómez-Lobo, actual Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, debido a que se encuentra fuera de la ciudad.

El encuentro será animado por el actor Gonzalo Robles y se exhibirán videos destacando la trayectoria de Lagos y de distintas figuras respaldando su candidatura, donde se esperará el discurso del ex mandatario.

Te puede interesar:

Insulza y elecciones internas del PS:Si Alejandro Guillier quiere meterse en la lista, que se meta

Señal T13 En Vivo