LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Política

Consejo de Observadores se prepara para eventual salida de Jean Beausejour

Consejo de Observadores se prepara para eventual salida de Jean Beausejour
T13
Compartir
Patricio Zapata afirmó en entrevista con T13 Móvil que el tema ya se discutió el miércoles pasado.

No sólo en Colo Colo se preparan para una eventual partida de Jean Beausejour. Desde el Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente -instancia de la cual forma parte el jugador- también han abordado un escenario en que el lateral deje el país. 

El presidente de dicho de consejo, Patricio Zapata, afirmó en entrevista con T13 Móvil que el tema ya se discutió el miércoles pasadoSi Beausejour parte al fútbol argentino, como ha trascendido, Zapata dijo que "no va a poder seguir asistiendo a nuestras reuniones y lo conversamos el miércoles pasado".

Patricio Zapata habla sobre Jean Beausejour en T13 Móvil

Revisa el momento exacto de la entrevista en este link

De igual manera, el consejo ya se preparaba para un virtual alejamiento de Beausejour. "Nosotros sabíamos que se iba a ir a Estados Unidos, porque seguramente lo van a incluir en la nómina que jugará Copa América, deseo que le vaya muy bien y claro, existe esta posibilidad de que vuelva a Buenos Aires y no a Santiago", relató.

Zapata destacó que no sería primera baja del grupo. Ya dejaron su participación la periodista Cecilia Rovaretti, por problemas de salud, y José Miguel García, por diferencias con La Moneda.

El reemplazo, tanto de Beausejour como de otros personeros, depende exclusivamente de la Presidenta Michelle Bachelet, que conformó el consejo asesor, pero Zapata aseguró que "cada una de estas personas es irremplazable".

Elogios a Beausejour

null
null

Consultado por el aporte del futbolista al trabajo del consejo, Zapata dijo que "trabajando con él he visto su compromiso con los temas públicos, con los inmigrantes, los pueblos originarios".

En esa línea añadió que su inclusión "fue una muy buena señal porque era importante que los ciudadanos entendieran que no es posible que esto se lo entreguemos a los profesionales de la política".

"Jean jugaba un partido con Universidad Católica el domingo y llegaba el lunes al mediodía (a las reuniones)", contó.

 

Señal T13 En Vivo