Política

[Interactivo] Consulta quiénes son los candidatos a diputados y senadores en tu zona

[Interactivo] Consulta quiénes son los candidatos a diputados y senadores en tu zona
T13
Compartir
Ingresa la comuna donde votas y podrás revisar lo que está en juego en los 28 distritos y 7 circunscripciones que eligen representantes este 19 de noviembre.

Un total de 960 candidatos a diputados y 132 aspirantes al Senado. 15 pactos en competencia y 26 partidos. Estas son solo algunas cifras que marcarán la próxima elección parlamentaria del 19 de noviembre. Una competencia que se regirá un bajo un nuevo sistema electoral. 

El fin del binominal -que dará paso a un sistema proporcional- trajo consigo un rediseño en los distritos y circunscripciones, que tendrán una extensión mayor a la se conocía desde el retorno a la democracia. 

¿Quiénes son los candidatos que compiten por su distrito y circunscripción? En T13.cl elaboramos un interactivo donde podrás realizar esta consulta a partir de un dato que todos conocemos (o que puedes corroborar ingresando acá): la comuna donde votamos. Es a partir de ello, que a la izquierda de la pantalla se visualizará el distrito al que perteneces, las comunas que abarca, los candidatos en competencia (y sus respectivas redes sociales). Además, podrás ver una reseña de lo que está en juego.

 A la derecha de la pantalla se proporcionará la misma información, pero enfocada en la elección de senadores. En este caso, son solo siete regiones las que eligen parlamentarios. El resto, lo hará en 2022. Si estás viendo este interactivo desde móviles o algunos equipos Mac, avanza en la lectura para ver los datos de la Cámara Alta. 

Señal T13 En Vivo