Política

Consulta de la disidencia del Colegio de Profesores ratifica suspensión del paro

Consulta de la disidencia del Colegio de Profesores ratifica suspensión del paro
Pablo Cádiz
Compartir
Resultado de consulta arrojó que un 64,3% optó por suspender el paro, pero mantener estado de movilización.

La disidencia del Colegio de Profesores dio a conocer este martes en la tarde los resultados definitivos de la consulta que se realizó ayer a las bases del magisterio para definir la continuidad del paro en rechazo al proyecto de Carrera Docente. 

De acuerdo a los resultados, un 64,3% optó por suspender el paro, pero manteniendo un estado de movilización. En tanto, un 29, 9% es partidario de mantener el paro indefinido.

Pese a esto, un 92,6% de los profesores mantiene su rechazo al proyecto del gobierno.

La Consulta fue realizada por los dirigentes de la disidencia en paralelo a la asamblea que encabezó el lunes el presidente del gremio, Jaime Gajardo, y donde también se resolvió suspender el paro. 

Con todo, el prosecretario Mario Aguilar insiste en que es esta consulta la decisión "válida" y "legítima" del profesorado.

"Una decisión que están tomando 25 mil colegas -que capaz que se aproxime a los 30 mil porque faltan comunas- versus la decisión que toman 90 dirigentes, no hay donde perderse cuál es la decisión más legítima", manifestó.

La consulta también preguntó a los docentes sobre los pasos a seguir en miras a la discusión en particular del proyecto, que comenzará la próxima semana en la Comisión de Constitución.

Un 80,3% es partidario de integrarse a las comisiones, mientras que un 15,5% es contrario a esta alternativa. 

A continuación puedes revisar los resultados de la encuesta, a partir de la gráfica elaborada por T13. 

Señal T13 En Vivo