EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Contralor responde a Corte de Apelaciones tras recurso de Dorothy Pérez

Contralor responde a Corte de Apelaciones tras recurso de Dorothy Pérez
T13
Compartir
El tribunal de alzada acogió parcialmente la orden de no innovar interpuesta por la ex subcontralora.

El contralor General de la República, Jorge Bermúdez, respondió a la Corte de Apelaciones luego del recurso presentado por Dorothy Pérez, quien calificó de "ilegal" y "arbitraria" su remoción como subcontralora.

Bermúdez le solicitó la renuncia a Pérez acusando pérdida de confianza. Sin embargo, la abogada acudió a la corte acusando un trato hostil y humillante de parte del contralor. Si bien el fallo del tribunal de alzada acoge ciertos reclamos de Pérez, le niega la posibilidad de volver al cargo del que fue removida.

En respuesta a la argumentación de Pérez, Bermúdez envió un escrito de 31 páginas en donde argumenta que el cargo de subcontralor es nombrado directamente por el contralor. "Dicha forma de nombramiento se explica, según se analizará en el apartado siguiente, por tratarse de un funcionario de exclusiva confianza".

Junto con eso, el escrito asegura que, al ser de exclusiva confianza, "pueden ser removidos por dicha autoridad al perder tal condición". Además, detalla que en caso de no presentar la renuncia voluntaria dentro de 48 horas, se hace procedente la declaración de su vacancia. 

Finalmente, el texto apunta a que "en consideración a los antecedentes de hecho y fundamentos de . derecho anteriormente expuestos, y teniendo en cuenta las atribuciones de esta Contraloría General, procede que ese Tribunal desestime, en todas sus partes, la acción cautelar presentada por doña Dorothy Pérez Gutiérrez, con costas".

Señal T13 En Vivo