Política

Contraloría apelará a fallo que ordena reintegrar a Dorothy Pérez a sus funciones

Contraloría apelará a fallo que ordena reintegrar a Dorothy Pérez a sus funciones
T13
Compartir
Será el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el ente encargado de apelar durante los próximos días ante la Corte Suprema.

La Contraloría General de la República apelará al fallo de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó la restitución de la ex subcontralora, Dorothy Pérez.

El ente fiscalizador precisó -según indicó La Tercera- que "no se referirá al contenido del fallo de la Corte de Apelaciones que se conoció hoy. Sin perjuicio de lo anterior, el equipo jurídico está estudiando en detalle la sentencia para colaborar con el Consejo de Defensa del Estado, quien apelará al fallo en los plazos que están establecidos en la ley".

Corte de Apelaciones confirma que Dorothy Pérez debe volver a su cargo de subcontralora

La Corte de Apelaciones confirmó, la tarde de este martes, que Dorothy Pérez debe volver a su cargo de subcontralora. La decisión fue tomada de forma unánime por la Corte. El contralor General de la República, Jorge Bermúdez, le solicitó la renuncia a Pérez acusando pérdida de confianza.

La representación legal de Contraloría en la apelación será tomada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que tiene cinco días para ingresar el recurso ante la Corte Suprema.

La vacancia de Pérez en su cargo había sido cursada por el contralor Jorge Bermúdez luego que ésta se negara a renunciar. En la resolución de este martes la Corte precisó que la dimisión se le solicitó verbalmente a la entonces subcontralora por "su citación a declarar como testigo por parte del fiscal del Ministerio Público encargado de la investigación del fraude en Carabineros".

"Se acoge el recurso de protección deducido por los abogados Ciro Colombara López y Aldo Díaz Canales a nombre de Dorothy Pérez Gutiérrez, abogada, solo en cuanto en su virtud se deja sin efecto la resolución N°22 de 22 de agosto de 2018 del Contralor General de la República, que declara la vacancia del cargo de subcontralor general", agregó el dictamen.

Señal T13 En Vivo