Política

Maipú: Contraloría inicia auditoría por la compra de peluches en la administración de Cathy Barriga

Maipú: Contraloría inicia auditoría por la compra de peluches en la administración de Cathy Barriga
T13
Compartir
La entidad tendría su atención en la entrega de Renacin (símil de Pikachu) y Smapina, los que han aparecido en diversas campañas relacionadas con la Municipalidad de Maipú.

Luego de un requerimiento presentado a Contraloría por parte de los concejales de la Municipalidad de Maipú, Gonzalo Ponce Bórquez y Ariel Ramos , junto a un grupo de parlamentarios de oposición, la entidad confirmó una investigación para esclarecer los fondos utilizados para la compra de peluches por parte de la alcaldesa Cathy Barriga.

Los peluches en cuestión son Renacin (símil de Pikachu) y Smapina, los que han aparecido en diversas campañas relacionadas con la alcaldía, que fueron presentados como parte del programa "Maipú Kids", el pasado 27 de julio de 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#maipúrenace☀️ #renacín☀️

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

De acuerdo con La Tercera, la Contraloría General de la República iniciará una auditoría para fiscalizar la entidad edilicia y así identificar los fondos que permitieron la compra de los peluches, los que serían parte de los recursos de la comuna así como del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

La resolución para la investigación fue firmada por el jefe del servicio, Jorge Bermúdez, mediante Oficio N° 12.303, y estudiará los aportes del Ministerio de Educación, específicamente los relacionados al FAEP entre el 1 de enero al 30 de octubre de 2018.

Cabe recordar que no es la primera vez que Contraloría investiga a la edil de Maipú, luego de que ella fuese sancionada por la entidad tras participar de un "Kiki Challenge" utilizando medios de la Municipalidad a pesar de que dicha actividad no estuviese relacionada con su cargo.

Señal T13 En Vivo