EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

PS critica al Tribunal Constitucional por tener izada la bandera chilena durante el 11 de septiembre

PS critica al Tribunal Constitucional por tener izada la bandera chilena durante el 11 de septiembre
T13
Compartir
Desde el Partido Socialista calificaron la situación como una "falta de respeto".

Polémica generó que el Tribunal Constitucional (TC) tuviera izada la bandera de Chile en el edificio cuando se conmemora el 45 aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La situación fue denunciada por dirigentes de la ex Nueva Mayoría principalmente a través de Twitter, donde el abogado y ex precandidato presidencial, Fernando Atria, publicó la fotografía del hecho.

A las críticas se sumaron parlamentarios del Partido Socialista (PS): "Constituye una falta de respeto a la democracia el hecho inédito ocurrido hoy en el Tribunal Constitucional. Se celebra indirectamente el golpe de Estado", aseguró a ADN Radio el senador y presidente del partido, Álvaro Elizalde.

Por otro lado, el diputado del mismo partido, Fidel Espinoza, calificó en Twitter el hecho como "una actitud a lo menos imprudente y descriteriada". Asimismo, esbozó una crítica al presidente del organismo, Iván Aróstica.

Desde el organismo desestiman las críticas. Consultados por T13, aseguraron que el izamiento se habría realizado durante la jornada del lunes 10 de septiembre, por motivo de la celebración de las Fiestas Patrias. 

Asimismo, en la misma cuadra donde se emplaza el ente, otras instituciones del Estado mantienen izada la bandera chilena. Se trata del Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Trabajo y el edificio de Codelco.

Señal T13 En Vivo