Política

Coordinador comando Piñera "Hay que tratar de ampliar el abanico todo lo que se pueda"

Coordinador comando Piñera "Hay que tratar de ampliar el abanico todo lo que se pueda"
T13
Compartir
Gonzalo Blumel conversó en Tele13 AM sobre la estrategia del Piñerismo de cara al balotaje y que incluirá la incorporación de los grandes ganadores de las parlamentarias y de una acentuación de la dimensión social del gobierno del ex presidente.

Pese a que las encuestas adelantaban una segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, lo que no estimaban era el estrecho margen que los separaría y el fuerte apoyo que tendría el Frente Amplio.

De cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre, el comando de Piñera necesariamente deberá saber encantar a todo el electorado que logró la extrema derecha de José Antonio Kast, además de parte de la centro izquierda que no se ve representada por la Democracia Cristiana. 

Así señaló el coordinador programático del comando de Piñera, Gonzalo Blumel, en Tele13 AM, quien señaló que "hay que buscar por el centro y tratar de ampliar el abanico todo lo que se pueda". 

"Se está observando que la izquierda se está moviendo más hacia la izquierda y hay que disputar el espacio del centro política que la DC lo está abandonando", dijo.

Además señaló que de ahora en adelante, la estrategia de la campaña de Piñera tendrá dos ejes importantes:

"Hay que sumar más gente. Esta es una elección que va a necesitar una multitud mayor. Incorporar a quienes tuvieron un muy buen resultado en las parlamentarias. Felipe Kast, Jaime Bellolio, que a lo largo de Chile obtuvieron un buen resultado", señaló.

"Y acentuar la dimensión social del gobierno del ex Presidente Piñera. Todo lo asociado a las políticas de protección de la clase media. Ese es un aspecto fundamental", agregó como segundo eje. 

Revisa este video también: