EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

"Copy paste": Jackson propone pasar dineros de asesorías a Biblioteca del Congreso

"Copy paste": Jackson propone pasar dineros de asesorías a Biblioteca del Congreso
T13
Compartir
El diputado de Revolución Democrática además criticó las respuestas que ha dado sobre el caso el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, señalando que "no ha estado a la altura de lo que uno espera".

Pasar los dineros de las asesorías parlamentarias a la Biblioteca del Congreso, para que ellos entreguen la información necesaria. Esto es parte de la propuesta que el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, dio esta tarde en T13.cl para evitar casos como el de los denominados informes con "copy paste", que han afectado tanto a diputados como a senadores.

Jackson criticó la "defensa corporativa" que a su juicio está haciendo el Senado al negar la información requerida por el Ministerio Público, calificándola de "inaceptable y vergonzosa".

Además, rechazó las respuestas que ha dado sobre el tema el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier.

"Para quien estpa asumiendo un liderazgo de coalición, que aspira a llegar a la Presidencia, las exigencias son más altas (...) Las explicaciones que se han dado no han estado a la altura de lo que se espera, uno debería esperar, ponerse del otro lado, Guillier también es periodista y creo que los periodistas no están contentos con las respuestas que se han dado. Me parece que deja mucho que desear", puntualizó el diputado sobre el tema.

Revisa la entrevista completa aquí:

 

Señal T13 En Vivo