EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Cores: Todas las coaliciones inscribieron candidatos

Cores: Todas las coaliciones inscribieron candidatos
T13
Compartir
En la lista de candidatos se destaca la opción de la ex diputada PPD, María Antonieta Saa, quien va a la reelección y de Dióscoro Rojas por el PS.

En las elecciones de 2013, debutó la votación para un nuevo cargo de representación popular: Los Consejeros Regionales o Cores. Éstos tienen como tarea principal la asignación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y corresponden a 278 consejeros que pertenecen a sus circunscripciones provinciales.

Durante su inscripción ante el Servel, para las próximas elecciones de noviembre, que finalizó en la medianoche de este lunes, todos los conglomerados políticos presentaron candidatos para dicho cargo. 

Si bien el PS y la DC no participaron juntos en un pacto parlamentarios, sí estuvieron dispuestos a hacerlo en Cores. Según informa La Tercera, amblos partidos presentaron 266 candidatos, mientras que el resto de los bloques oficialistas (PPD, PR, PC, IC y MAS), inscribieron 264.

En las inscripciones, destaca la opción de la ex diputada PPD, María Antonieta Saa, quien va a la reelección y de Dióscoro Rojas por el PS. 

Chile Vamos se dividió en dos listas: La UDI con el PRI presentó a 261 postulantes, mientras que RN, 187 junto a Evópoli con 92.

En el caso del Frente Amplio, los partidos Poder y Ecologista inscribieron a 160 candidatos.

 

Señal T13 En Vivo