Política

Cornejo y retiro de ley exprés por error en padrón: "Si fuera ministro ya no estaría en el gabinete"

Cornejo y retiro de ley exprés por error en padrón: "Si fuera ministro ya no estaría en el gabinete"
T13
Compartir
El diputado DC no se detalló a qué ministerio se refería, pero señaló que habría asumido su responsabilidad del caso.

El diputado DC Aldo Cornejo dijo que fue “acertada” la decisión del Gobierno de retirar la “ley corta” que buscaba duplicar el domicilio electoral de los votantes afectados por el cambio arbitrario, y que permitiría que votaran en cualquier mesa. 

“Yo creo que el Gobierno cometió un error y el error fue no haber construido un acuerdo político antes de enviar el proyecto”, agregó el parlamentario.

El ministro Marcelo Díaz anunció tras un Comité Político en La Moneda que el gobierno había decidido no perseverar en el proyecto por “falta de acuerdo”.

Cornejo señaló que en este momento se necesita una “explicación razonable y transparente” sobre lo ocurrido y agregó que se deberían ver renuncias.

“Cuando hay responsabilidades políticas lo que hace uno es dar un paso al costado y aquí no veo a nadie con ganas de dar un paso al costado o de pedirle a alguien que dé un paso al costado”, dijo, y añadió que le parecería “muy injusto que las responsabilidades se agotaran sólo en el Registro Civil”.

“Si yo fuera ministro habría asumido mi responsabilidad y ya no estaría en el gabinete”, finalizó el parlamentario sin dar mayor detalle de a qué ministerio hacía alusión.

 

Señal T13 En Vivo