Política

Corpóreos, una abeja y la "PLR" Radical: Los momentos del primer día de franja parlamentaria

Corpóreos, una abeja y la "PLR" Radical: Los momentos del primer día de franja parlamentaria
T13
Compartir
Este viernes comenzó el espacio televisivo para los aspirantes al parlamento, donde llamó la atención la fórmula de la DC para destacar a sus candidatos, la apuesta del PPD por mostrar juntos a sus dos aspirantes al Senado y un polémico mensaje del ex socialista Fulvio Rossi.

#FranjaElectoral se ha convertido en trending topic. En solo 20 minutos los candidatos al Senado y la Cámara mostraron sus estrategias para captar el voto de los electores. Estos son algunos momentos que marcaron el primer día de transmisiones. 

El polémico mensaje de Fulvio Rossi en un segundo

Debido a su condición de independiente fuera de pacto, el ex socialista Fulvio Rossi recibió solo un minuto para su franja. En su propaganda planteó uno de los ejes más polémicos de su postulación: el rechazo a las migraciones ilegales. 

La abeja de la DC

Por 19 segundos, una abeja revolotéo por las pantallas de televisión al rito de una música dubstep, generando intriga en las redes sociales.

 Fue el paso previo para presentar a las cartas senatoriales de la DC, quienes mostraron su faceta más humana: Yasna Provoste (Atacama) apareció jugando fútbol, Ximena Rincón (Maule) haciendo trecking, Andrés Zaldívar (Maule) pintando un cuadro. En tanto, Ignacio Walker apareció tocando una guitarra. 

La "PLR" del Partido Radical

Un llamado a darle una "PLR" a los abusos fue el llamado de los radicales en su franja, donde destacó la aparición de Adriano Castillo, el conocido "Compadre Moncho", y los guiños al ex presidente Pedro Aguirre Cerda. 

Los corpóreos del Frente Amplio

Una sátira sobre el empresariado realizó el Frente Amplio con corpóreos de huevitos.

La apuesta del PPD por Valparaíso 

"Para nuestra quinta región es bueno elegir representantes 100% locales", afirmó durante su espacio en la franja el diputado Marco Antonio Núñez, en una clara alusión a una de sus principales competidoras, la senadora Isabel Allende, actualmente representante de Atacama. 

Núñez fue protagonista de la franja del PPD junto a su compañero de lista por la región puerto: el senador Ricardo Lagos Weber, con quienes buscan dejar fuera a la ex timonel PS. 

La apuesta "millenial" de RN

Selfies y videollamadas fueron parte de la franja parlamentaria de RN, donde sus candidatos aparecieron hablando al interior de celulares. 

La franja de Chile Vamos, además, se vio marcada por los guiños a Piñera. Mientras RN afirmaba que "Piñera es RN", el eslogan de la UDI fue: "UDI, el equipo de Piñera".

El gremialismo, además, utilizó buena parte de su espacio para criticar el manejo del gobierno en temas como la delincuencia. Además, aludieron a la retroexcavadora. 

El guiño a Gladys Marín 

La franja del Partido Comunista comenzó con los rostros de sus principales figuras históricas: desde Pablo Neruda hasta la fallecida Gladys Marín, para luego pasar a sus cartas senatoriales y parlamentarias.

El PS y la defensa de las reformas

Caminando por un sendero, diversas figuras del PS y el candidato Alejandro Guillier aparecieron en medio de un mensaje donde se destacó la despenalización del aborto y la reforma educacional.

Otro momento que marcó la franja del PS fue el guiño al mundo homosexual, donde se muestra la alegría de una madre al conocer a la pareja de su hijo.

Señal T13 En Vivo