Política

Corte de Apelaciones ratifica condena a Gaspar Rivas por injurias contra Andrónico Luksic

Corte de Apelaciones ratifica condena a Gaspar Rivas por injurias contra Andrónico Luksic
T13
Compartir
El tribunal de alzada rechazó el recurso presentado por el diputado desaforado para anular la condena que se le ordenó el 28 de diciembre pasado.

Este miércoles la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió rechazar el recurso de nulidad presentado por el desaforado diputado Gaspar Rivas, quien fue condenado el pasado 28 de diciembre por injurias contra el empresario Andrónico Luksic, ligado a la propiedad de Canal 13.

De esta manera, se ratificó la pena de 180 días de reclusión menor en su grado mínimo -que en su momento fue reemplazada por remisión condicional de la pena- y una multa de 40 UTM contra Rivas.

Como pena accesoria, en tanto, se fijó la suspensión de ejercer cargos públicos mientras dure la sentencia.

El caso

El caso se remonta a abril de este año, cuando el empresario estimó que unas declaraciones que hizo Rivas aludiéndolo a él en la sala de sesiones de la Cámara eran injuriosas. Por este motivo recurrió a la acción judicial.

Durante la discusión de la agenda corta antidelincuencia, Rivas se refirió a Luksic profiriendo insultos en su contra.

A lo largo del proceso judicial, el parlamentario negó disculparse y tras el juicio oral dijo que no se arrepentía y que "mi línea de conducta, la forma en que me he comportado en política, siempre tajante, siempre apuntando a quienes me parece, yo la voy a mantener".

Señal T13 En Vivo