Política

Corte de Apelaciones rechaza beneficios carcelarios para cuatro internos de Punta Peuco

Corte de Apelaciones rechaza beneficios carcelarios para cuatro internos de Punta Peuco
T13
Compartir
Tribunal rechazó por unanimidad recursos presentados José Cáceres, Sergio Rivera Bozzo, Gerardo Aravena Longa y Carlos Herrera, todos condenados por causas de DD.HH.

Por unanimidad, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de protección presentados por cuatro internos del penal Punta Peuco en contra del alcaide del recinto penitenciario y de la Comisión de Libertad Condicional del tribunal de alzada que les negó la entrega de beneficios.

Los magistrados rechazaron las acciones cautelares presentados por los internos José Cáceres González, Sergio Rivera Bozzo, Gerardo Aravena Longa y Carlos Herrera Jiménez, todos ellos condenados por causas de DD.HH, y quienes consideraban "arbitraria" la decisión de mantenerlos en la denominada "lista 2", que les impide acceder a beneficios.

"La arbitrariedad, entendida como conducta antojadiza e infundada no se corresponde con la actitud de las entidades que han intervenido en la decisión cuestionada, las que han ceñido su proceder no solo a la normativa vigente, como se dijo, sino también a la exigencia estricta de fundamentación de la decisión adoptada, lo que aparece claramente de la documentación incorporada a estos autos", señalan los magistrados en los fallos.

En consecuencia -señalan- "encontrándose la decisión recurrida dentro de la legalidad vigente y con el sustento necesario, no cabe acoger la acción intentada".

 

 

Señal T13 En Vivo