EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Corte de Apelaciones solicita informe sobre investigación a Andrés Zaldívar

Corte de Apelaciones solicita informe sobre investigación a Andrés Zaldívar
T13
Compartir
Durante la mañana de este miércoles se develó que el senador es investigado por tráfico de inmigrantes chinos y cohecho. Él aseguró que tiene "las manos limpias" y ahora se investiga de dónde provino la filtración.

La Corte de Apelaciones de Santiago solicitó hoy al 7º Juzgado de Garantía los antecedentes sobre la causa penal desformalizada en que se involucra al senador Andrés Zaldívar con tráfico de inmigrantes chinoes y cohecho.

En concreto, el oficio del presidente de la corte, Alfredo Pfeiffer, se remite al Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y a la Fiscalía Centro Norte.

Entre los elementos que se indagas, es de dónde provino la filtración, ya que la investigación tenía carácter de reservado y pudo ser vista desde el portal web de tramitación judicial. En esa línea, la jueza presidenta del 7º Juzgado de Garantía, Carolina Gajardo, instruyó un sumario administrativo para esclarecer responsabilidades.

Fue a través del diario La Tercera que este miércoles se conoció que el empresario Álvaro Jofré contactó a Zaldívar para gestionar visas de 32 ciudadanos chinos. El presidente de la Cámara Alta asegura que es inocente y que "mal se puede decir que yo he hecho un trato de inmigrantes o tráfico de personas, no tiene fundamento alguno".

Señal T13 En Vivo